Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
Spawellplus, el servicio de Spa que cubre todas las necesidades | Diario de Avisos


Doce años de servicio en hoteles y centros deportivos de toda la Isla, tanto en el norte como en el sur, avalan a Spawellplus como una referencia en el mundo del Spa en Tenerife. Cuentan con la oferta más variada, desde circuito de aguas y masajes hasta tratamientos de belleza o antiedad, además de programas para deportistas.


“Nuestra oferta se ajusta a todos los clientes, desde los más modestos hasta los más exigentes”, afirma Elba Leandro, directora general de Spawellplus, quien se enorgullece de la diversidad en su clientela. “Tenemos clientes mayores, clientes jóvenes, canarios, de fuera e, incluso, adaptamos la oferta con packs grupales, sea un grupo de amigas mayor o menor, o bien para una familia más o menos numerosa, incluyendo servicios especiales para los niños”.


La prolongación de los tratamientos también es personalizada para cada cliente. La directora general explica que “según las necesidades se puede acudir desde un día, una o varias horas, hasta días o meses”.


La calidad en los servicios consigue que muchos de sus clientes repitan. Incluso, aquellos que viven fuera de la isla vuelven a Tenerife para repetir los tratamientos ya iniciados anteriormente o para probar otros nuevos. “También tenemos toda clase de lujos para los clientes más exclusivos”, cuenta la directora: “Reservados de Spa, chófer que acuda a su domicilio a recogerlos, desayunos branches o un almuerzo…, el cliente decide lo que quiere”, añade.


Formación

Spawellplus es una empresa que apuesta por la formación de sus trabajadores. Ha puesto en marcha un curso en formación de protocolo dirigido a los distintos trabajadores de Spa, además de cursos específicos para pulir las distintas técnicas e idiomas (inglés y alemán).


Muchos de los propios trabajadores de la empresa ya se han beneficiado de la formación, dando lugar a los profesionales mejor preparados para atender al público.


La directora general relata que “dentro de poco también podrán acudir a estos cursos personas ajenas a Spawellplus. Además, los propietarios de otros hoteles podrán beneficiarse del tripartito, un gran impulso para mejorar la calidad del sector en Tenerife”, concluye Elba Leandro.


Servicio de medical spa en el Hotel Nivaria de La Laguna y en Playa Paraíso

Es uno de los pocos centros certificados como Medical Spa en Tenerife. Gracias a un equipo médico de primer nivel, Spawellplus tiene licencia para realizar un gran número de intervenciones estéticas, como reducción de estómago, operaciones labiales y otras muchas operaciones y programas diferentes.


Las intervenciones se caracterizan por la calidad y la comodidad en la recuperación, con fisioterapeutas que ayudan a que el proceso sea lo más breve y satisfactorio posible, primando que el paciente goce de todas las ventajas durante el periodo de recuperación. Mientras tanto, la familia puede disfrutar de las instalaciones del hotel o experimentar la variada oferta de los spa, con la posibilidad de reservar un pack familiar especializado para cada familia y para cada persona. Gracias a este servicio ya no hace falta elegir entre pasar unas vacaciones con tu familia o hacerte unos retoques estéticos. Spawellplus brinda esta oportunidad en su centro de Playa Paraíso, en Adeje, y en el emblemático hotel Nivaria, de La Laguna, y próximamente en muchos otros centros a lo largo y ancho de Tenerife.


Fuente: diariodeavisos.elespanol.com



 
FEPECO PIDE OBRAS PARA MEJORAR EL SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. La construcción como medio para preservar el medio ambiente




La construcción como medio para preservar el medio ambiente

La gestión del agua y más concretamente el tratamiento de las aguas residuales, no solamente es deseable, sino prioritario para mejorar la calidad de vida de la población. Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, señala que “tiene que ser unos de los fundamentos de la gestión pública, porque es un servicio básico para la sociedad y el territorio, además de ser otro de los déficit históricos que arrastramos en infraestructuras en Tenerife”.


El saneamiento y la depuración de las aguas, requiere una actuación coordinada de las distintas administraciones con responsabilidades en la materia. Alerta Oscar Izquierdo que “las aguas residuales que se generan, en una cantidad apreciable y de forma incomprensible, son devueltas al medio natural sin ningún tratamiento o de forma muy deficitaria, por lo que se produce un impacto negativo, en primer lugar, a las personas y a la salud de los ciudadanos, pero también, a la preservación de los recursos naturales, al sector productivo y en general, al medio ambiente”, de un modo gráfico “es como si los residuos del baño de una casa se depositaran en el patio de la misma”


Las consecuencias económicas también son evidentes: “en muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales”. Es un tema que en Tenerife lleva muchos años pendiente de solución, se han presentado muchos proyectos, propuestas y actuaciones concretas, que después o no han visto la realidad o están en proceso de formalización o simplemente no se han ejecutado todavía. Hace años era un problema de falta de financiación, ahora y gracias al importante acuerdo presupuestario del Gobierno de Canarias con el Central, el Cabildo y los ayuntamientos deberían acometer todas las obras de equipamiento hidráulico, porque es una demanda ciudadana y una necesidad estratégica, postergando, si es necesario,  algunas obras previstas que no son imprescindibles.


El presidente de la patronal destaca que “el proceso de urbanización en Tenerife ha incrementado el flujo de aguas residuales en distintas zonas de la isla, especialmente las turísticas, desbordando la capacidad actual de los emisarios. Para mayor gravedad, también hay que sumar el hecho de que un porcentaje importante de los servicios de saneamiento en zonas urbanas no están conectados a sistemas de alcantarillado o funcionan de manera muy precaria”.


No se puede demorar más, hay que ejecutar obras de potabilización, desaladoras y de equipamiento de plantas de saneamiento y depuración de aguas residuales y obras de alcantarillado, para recoger y trasladar de manera segura las aguas residuales, pluviales o industriales desde el lugar en que se generan hasta donde se vierten o tratan. “Una vez más, se demuestra que la incidencia de la industria de la construcción puede y debe tener un efecto positivo para los ciudadanos y el territorio” terminó afirmando Oscar Izquierdo.




 
Seriedad, constancia y calidad, claves del trabajo de Coenis - La Opinión de Tenerife

Esta empresa señera del sector de la construcción, radicada en Santa Cruz de Tenerife, cumple 20 años ofreciendo a sus clientes todos sus numerosos servicios en edificación de obra nueva y rehabilitación

Coenis es una empresa ubicada en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, reconocida en el sector de la construcción por la calidad de sus trabajos, que nació en el año 1997 con el objetivo de dedicarse a la realización de obra nueva y rehabilitaciones. Prácticamente todos los trabajos que ejecutaba esta empresa en sus orígenes eran de nuevas obras pero, debido a la crisis económica, Coenis ha centrado su actividad durante los últimos años en la restauración de viviendas y edificios pues, según sus promotores, "no han surgido oportunidades de obra nueva de acuerdo a las posibilidades de esta empresa, entendiéndose por esto que nuestra empresa no puede, ni queremos, realizar un hotel".


En este sentido, Coenis realiza todos aquellos que están dentro de sus posibilidades e infraestructura, y "por eso, con la cabeza bien alta, llevamos 20 años funcionando, aunque con muchos sudores debido a la crisis".


Actualmente Coenis se encuentra inscrita en el Registro de empresas autorizadas (REA) de obligado cumplimiento y, al mismo tiempo, pertenece a la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO) dentro del Registro de Reformas y Rehabilitación (RRR), demostrando a sus clientes que la empresa esta asegurada y al día en sus deberes impositivos y ante la seguridad social. "Entendemos que hay que trabajar así, y cada día ir eliminando la economía sumergida".


Coenis celebra este año el 20 aniversario de su constitución y, durante estas dos décadas, la empresa ha seguido una buena evolución, con la adaptación en los últimos años a presupuestos pequeños, al no haber grandes volúmenes de obras. Tras la aparición de la crisis, Coenis tuvo un duro desarrollo, puesto que en un principio no se encontraban obras a realizar, después, y durante bastante tiempo, solo se pudieron ejecutar reformas muy pequeñas y, poco a poco evolucionando hacia reformas mayores, "pero con una lentitud increíble y con una visión de la realidad muy distinta a la que leemos en los periódicos", afirman sus promotores.

Adaptación a la crisis

Precisamente, con el objetivo de superar estos tiempos de crisis, Coenis diseñó un plan de trabajo adaptando la estructura de la empresa a una menor facturación; afinando en la organización de compras y ventas, así como realizando una previsión mensual en la ejecución de obras y en las facturaciones de cobros y pagos.


A pesar de que esta crisis económica ha hecho mucho daño en el sector de la construcción y, por lo tanto, también en esta empresa, Coenis puede presumir de que hoy día no tiene deudas, aspecto que se ha logrado gracias a la labor diaria y al seguimiento constante de la empresa.


Con el paso de los años, Coenis ha conseguido posicionarse como una empresa señera en todo lo relativo a trabajos de obra nueva y rehabilitación, tanto en viviendas, locales, oficinas, etc, y lo único que no realiza es obra civil.


Así, dentro del ámbito de la construcción, los principales servicios que ofrece Coenis son:


movimientos de tierras, estructuras, albañilería, refuerzos y rehabilitación de estructuras, carpinterías de madera y metálica, fontanería, electricidad y telecomunicaciones, aire acondicionado, pinturas y acabados. Hoy día, la empresa ofrece todos estos servicios principalmente en trabajos de reformas y rehabilitación.


Los principales cliente de Coenis son personas particulares y empresas que demandan los trabajos y servicios de esta firma que tiene es su haber numerosos trabajos en toda la isla entre los que destacan la ejecución íntegra de garajes, oficinas y locales en la Avenida de la Asunción; una vivienda unifamiliar en Ifara, o la rehabilitación y ejecución de la recepción y anejos del Hotel Colón Rambla en Santa Cruz de Tenerife. Estas y todas las demás obras y trabajos realizados por Coenis pueden conocerse mediante solicitud por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o en su página web: www.coenis.com.

Formación y calidad

La plantilla de Coenis la forman actualmente un técnico y apoderado de la empresa, administrador, y personal laboral. Además, cuando reciben el encargo de una obra o varios trabajos de importancia se contrata un técnico para su seguimiento. El personal obrero es fluctuante, entre 4 y 8 trabajadores, según las épocas del año. Aparte de subcontratas de carpintería de madera, metálica, electricidad y telecomunicaciones, aire acondicionado y fontanería.


Todos los trabajos de Coenis se encuentran al día con sus certificados, cursos correspondientes puesto que en esta compañía la cualificación y la formación continua es vital y obligatoria."Aquí no hay amañados y siempre hemos tenido personal cualificado".


Otro aspecto que cuidan con esmero en Coenis es la calidad en la realización de sus trabajos puesto que "un trabajo mal hecho cuesta tres veces su valor: hacerlo, derribarlo y volverlo a ejecutar", y son sus propios trabajos los que avalan la calidad de esta empresa a la que le caracteriza la seriedad, la constancia y contar con un técnico al frente de todos los trabajos que se ejecuten. "Nunca esta de más, de vez en cuando, ir a Candelaria y pedir a la virgen que no falte el trabajo".


En relación al actual estado del sector de la construcción, los promotores de Coenis afirman que "todavía no se ve la luz al final del túnel y lo que vemos en televisión y en los periódicos no es la realidad actual de la actividad. En esta sentido consideramos que debe existir una mayor colaboración de este sector con la administración. Precisamente Fepeco, entidad a la que pertenecemos, trabaja constantemente este aspecto, y se van dando pasos muy poco a poco".


Entre los objetivos de Coenis para los próximos años se encuentran "continuar con el mismo ardor y ganas que hasta la fecha, buscar nuevos retos, pero intentando con ya hemos dicho, sin sobrepasar nuestras posibilidades por muy tentador que sea lo que nos ofrezcan, y sobre todo seguir trabajando con constancia, constancia y constancia".



Fuente: Laopinion.es



 
04/08/2017 CONSTRUCCIÓN | FEPECO: “Tenerife no se rinde, menos promesas y más obras” | EBFNoticias / Elblogoferoz.com


Tenerife necesita urgentemente que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles. Vemos que en las otras islas se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran las obras de infraestructuras que necesitan. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO: “aquí no hay manera que arranquemos, todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad, es muy difícil llegar a una inauguración”.


Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo.


FEPECO reitera lo que viene diciendo desde hace décadas, hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes, que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos. La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide  mejorar la equidad o cohesión social y territorial. Oscar Izquierdo enfatiza que “como patronal de la industria de la construcción tenemos la obligación de pedir el “desequilibrio positivo para Tenerife”, es decir, prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras, para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que hemos padecido en las últimas décadas, de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada”


Oscar Izquierdo enfatiza que “hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza. A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo, que ha habido en los distintos responsables,  lo vamos a conseguir,  porque los tinerfeños nunca nos rendimos, ¡ somos así ! y la sociedad civil está tomando la iniciativa”.


Fuente: elblogoferoz.com



 
04/08/2017 El presidente de Fepeco exige que se priorice la ejecución de obras en la Isla - La Opinión de Tenerife


El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, pidió ayer que haya "desequilibrio positivo" para dar prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras en la Isla.


Óscar Izquierdo afirma que Tenerife necesita urgentemente "que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles", pues en las otras islas las obras "se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran". Pero en Tenerife, opina, "no hay manera de que arranquemos" porque "todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad", y por lo tanto es muy difícil llegar a una inauguración.


"Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el Norte, Sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo" es la situación que describe Izquierdo.


Fepeco reitera que hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos.


La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la Isla.


Fuente: Laopinion.es



 
03/08/2017 Fepeco exige "desequilibrio positivo" para dar prioridad a obras en Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 2 ago (EFE).- El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, ha pedido hoy que haya "desequilibrio positivo" para dar prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras en Tenerife.


En un comunicado Óscar Izquierdo afirma que Tenerife necesita urgentemente "que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles", pues en las otras islas las obras "se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran".


Pero en Tenerife, opina, "no hay manera de que arranquemos" porque "todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad", y por lo tanto es muy difícil llegar a una inauguración.


"Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo" es la situación que describe Izquierdo.


Fepeco reitera que hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos.


La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro, advierte.


Añade que esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide mejorar la equidad o cohesión social y territorial.


Oscar Izquierdo pide prioridad en la financiación y ejecución de las obras para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que en su opinión ha padecido Tenerife en las últimas décadas, y asevera que "de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada".


Oscar Izquierdo enfatiza que "hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza".


A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo que ha habido en los distintos responsables "lo vamos a conseguir, porque los tinerfeños nunca nos rendimos y la sociedad civil está tomando la iniciativa", afirma. EFE


Fuente: lavanguardia.com




 
03/08/2017 Fepeco exige un 'desequilibrio positivo' para dar prioridad a las obras en Tenerife. eldia.es.


El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, ha pedido hoy que haya "desequilibrio positivo" para dar prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras en Tenerife.


En un comunicado Óscar Izquierdo afirma que Tenerife necesita urgentemente "que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles", pues en las otras islas las obras "se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran".


Pero en Tenerife, opina, "no hay manera de que arranquemos" porque "todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad", y por lo tanto es muy difícil llegar a una inauguración.


"Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo" es la situación que describe Izquierdo.


Fepeco reitera que hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos.


La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro, advierte.


Añade que esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide mejorar la equidad o cohesión social y territorial.


Oscar Izquierdo pide prioridad en la financiación y ejecución de las obras para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que en su opinión ha padecido Tenerife en las últimas décadas, y asevera que "de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada".


Oscar Izquierdo enfatiza que "hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza".


A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo que ha habido en los distintos responsables "lo vamos a conseguir, porque los tinerfeños nunca nos rendimos y la sociedad civil está tomando la iniciativa", afirma.


Fuente: eldia.es



 
02/08/2017 Tenerife no se rinde, menos promesas y más obras - eldigitalsur


Tenerife necesita urgentemente que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles. Vemos que en las otras islas se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran las obras de infraestructuras que necesitan. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO: “aquí no hay manera que arranquemos, todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad, es muy difícil llegar a una inauguración”.


Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo.


FEPECO reitera lo que viene diciendo desde hace décadas, hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes, que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos. La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide mejorar la equidad o cohesión social y territorial. Oscar Izquierdo enfatiza que “como patronal de la industria de la construcción tenemos la obligación de pedir el “desequilibrio positivo para Tenerife”, es decir, prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras, para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que hemos padecido en las últimas décadas, de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada”.


Oscar Izquierdo enfatiza que “hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza. A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo, que ha habido en los distintos responsables, lo vamos a conseguir, porque los tinerfeños nunca nos rendimos, ¡ somos así ! y la sociedad civil está tomando la iniciativa”.



Fuente: eldigitalsur.com




 
02/08/2017 Tenerife no se rinde, menos promesas y más obras





FEPECO pide el desequilibrio positivo para la isla


Tenerife necesita urgentemente que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles. Vemos que en las otras islas se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran las obras de infraestructuras que necesitan. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO: "aquí no hay manera que arranquemos, todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad, es muy difícil llegar a una inauguración".


Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo.


FEPECO reitera lo que viene diciendo desde hace décadas, hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes, que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos. La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide  mejorar la equidad o cohesión social y territorial. Oscar Izquierdo enfatiza que "como patronal de la industria de la construcción tenemos la obligación de pedir el "desequilibrio positivo para Tenerife", es decir, prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras, para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que hemos padecido en las últimas décadas, de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada".


Oscar Izquierdo enfatiza que "hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza. A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo, que ha habido en los distintos responsables,  lo vamos a conseguir,  porque los tinerfeños nunca nos rendimos, ¡ somos así ! y la sociedad civil está tomando la iniciativa".


 
31/07/2017 La anulación del PGO de Santa Cruz de Tenerife es consecuencia de la maraña legislativa y normativa que sufre Canarias




La anulación del PGO de Santa Cruz de Tenerife es consecuencia de la maraña legislativa y normativa que sufre Canarias. Necesitamos más simplificación para tener mayor seguridad jurídica.




 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>