Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
26/10/2017 FEPECO-CABILDO INSULAR: PRIORIDAD ABSOLUTA PARA LAS OBRAS DE TENERIFE

 


A primera de hoy se ha celebrado una amplia reunión de trabajo de nuestro Presidente Oscar Izquierdo con el Presidente del Cabildo Carlos Alonso. Se trató de la necesidad de implementar los esfuerzos en las obras de carreteras de Tenerife, principalmente TF-5; TF-1 y Anillo Insular.  Intentando dar respuesta a las necesidades ciuadadanas y del sistema económico

 
26/10/2017 DEFENDIENDO A LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN



Oscar Izquierdo en la Radio Autonómica en el programa "Buenos días Canarias" con el periodista Eugenio González. Las obras de carreteras en Tenerife tienen que ejecutarse lo más rápido posible, los ciudadanos no pueden seguir eternamente soportando las colas.

 
25/10/2017 RODRÍGUEZ VE NECESARIO CONTAR CON EL CONVENIO DE CARRETERAS EN DICIEMBRE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha confiado hoy en que se pueda firmar el nuevo convenio de carreteras con el Estado antes del 31 de diciembre por ser "absolutamente necesario" para las islas.


En declaraciones a los periodistas, el consejero ha insistido en que es preciso que se firme el convenio en esa fecha para poder concluir las obras en ejecución y garantizar nuevas partidas para iniciar nuevas infraestructuras como la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canarias.


En cuanto a las reclamaciones de los empresarios de Tenerife para que se de prioridad a las obras de carreteras de esa isla, Rodríguez ha señalado que "todas las islas reclaman que sus carreteras vayan más rápido y es lógico porque hay mucha demanda de obras" y ello por el por el incumplimiento "muy grave" que hubo a partir de 2012 del convenio con el Estado.


Según el consejero, las obras e inversiones en las carreteras no pueden distribuirse dando a cada isla lo mismo, sino donde exista la demanda.


Fuente: eldia.es

 
25/10/2017 PRIMERAS PLANAS SOBRE LAS DENUNCIAS DE FEPECO AL GOBIERNO CANARIO


 
24/10/2017 MANUEL AGONEY PIÑERO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE FEPECO

El director General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, abordó la situación de las Carreteras de Tenerife.


El director de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodriguez, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Óscar Izquierdo, con miembros de la junta directiva de la organización y con representantes de más de 40 empresas del sector, a fin de analizar con mayor profundidad, los diferentes aspectos que preocupan a las mencionadas entidades.

La reunión de trabajo también sirvió de "punto de análisis" del estado en el que se encuentra la Red Viaria de Tenerife y, las posibles inversiones que, en esta materia, se deban llevar a cabo desde el Ejecutivo sobre todo para conocer de primera mano en las que se deba actuar  de forma prioritaria.

Fuente: gomeraactualidad.com



 
25/10/2017 LUZ VERDE AL CARRIL ADICIONAL DE LA TF-1 Y AL ENLACE DE LAS CHAFIRAS

El Gobierno licitará estos proyectos, y probablemente el anillo insular, antes de final de año, y las obras comenzarán a lo largo de 2018.


"Ya tenemos supervisado el proyecto de Chafiras-Oroteanda, en la TF-1, y antes de final de año vamos a licitarla, una obra que es fundamental e importante para mejorar la movilidad y la congestión en el Sur de Tenerife. Y también antes de 2018 se licitará el proyecto de carril adicional en la TF-1", así se pronunció ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la patronal provincial de la construcción, Fepeco, en el Real Casino de Tenerife.


Además, anunció que la Consejería va a trabajar para tener "un estudio de alternativas del carril Bus VAO en la TF-5 y, este viernes, se reunirá la mesa de contratación para empezar a adjudicar la redacción y actualización del cierre del anillo insular, donde se han presentado seis empresas, y por tanto, estamos haciendo los trabajos previos para que el próximo año tengamos obras en las carreteras de Tenerife".

Fuente: eldia.es

 
25/10/2017 FEPECO DENUNCIA UN DESEQUILIBRO INVERSOR EN FAVOR DE GRAN CANARIA

Los constructores exigen al Gobierno "prioridad absoluta" a las obras de la Isla


Fuente: laopinion.es

 
25/10/2017 HORA PUNTA DE ATASCOS EN GRAN CANARIA

Gran Canaria se hace eco de la petición de FEPECO al Gobierno Autonómico de solicitar DESEQUILIBRIO POSITIVO en favor de Tenerife.


Mientras en Tenerife se quejan de problemas en sus carreteras y se pide un desequilibrio positivo en materia de infraestructuras viarias, en Gran Canaria, y en concreto en el acceso a la mayor y más poblada ciudad de las islas se repiten a diario largos atascos de acceso.


Los usurarios de estas vías tienen que sufrir jornada a jornada largas colas, algunas de hasta una hora, para acceder a sus puestos de trabajo desde cualquier otro punto de la isla. Este problema se repite a primera hora de la tarde, cuando coinciden los que terminan la finalización de la jornada laboral para algunos y otros comienzan su turno de trabajo.
La estampa volvió a hacerse patente en la mañana de este miércoles en los accesos tanto del sur como desde el norte a Las Palmas de Gran Canaria, una circunstancia que se agrava en caso de accidente u otro incidente como la avería de un vehículo u obras en algunas de las carreteras.

Fuente: canarias7.es


 
25/10/2017 TENERIFE PIDE PRIORIDAD ABSOLUTA EN CARRETERAS

La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) demandó este martes al Gobierno regional, «sin acritud pero con contundencia», que la Consejería de Obras Públicas dé «prioridad absoluta» a esta isla y le aplique un «desequilibrio positivo» en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.

Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos «se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad».

«Ahora la Consejería tiene que tener como prioridad absoluta que las obras en Tenerife se liciten, se adjudiquen y se ejecuten y podamos por fin inaugurar alguna obra», dijo Izquierdo.

«Es la hora de Tenerife, es el momento de Tenerife para conseguir un equilibrio», insistió el presidente de los empresarios de la construcción.



Fuente: canarias7.es

 
24/10/2017 LOS CONSTRUCTORES DE TENERIFE PIDEN AL GOBIERNO CANARIO PRIORIDAD CON LA ISLA

Santa Cruz de Tenerife, 24 oct (EFE).- La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) ha demandado hoy al Gobierno regional, "sin acritud pero con contundencia", que la Consejería de Obras Públicas dé "prioridad absoluta" a esta isla y le aplique un "desequilibrio positivo" en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.


Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos "se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad".


Fuente: lavanguardia.com

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>