Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
10/07/2017 FEPECO pide prioridad y más inversión en las obras de Tenerife para equilibrar Canarias




La isla de Tenerife está sumida en un verdadero colapso viario, que está repercutiendo directamente en la eficiencia económica, en el aumento de los costes empresariales y en la cohesión social. La isla está divida en tres zonas, metropolitana, norte y sur, con difícil intercomunicación y atascos continuos. La repercusión de esta situación tiene efectos psicosomáticos en muchas personas, que todos los días tienen que soportar horas en las carreteras por falta de fluidez.

 

El propio vicepresidente del Gobierno y Consejero de Obras Públicas ha reconocido que actualmente Tenerife es la isla que más necesidades de infraestructuras viaria tiene, así como mayores problemas de congestión y movilidad en carreteras. Desde la Patronal de la construcción se afirma que el Ejecutivo conoce perfectamente el diagnóstico y lo que hay que hacer es ponerlo por obra. La segunda pista del Aeropuerto del Sur es imprescindible, una nueva y moderna terminal necesaria, acabar con las colas en la TF-5 y TF-1 una obligación y cerrar el Anillo Insular un clamor ciudadano.

 

No ejecutar ahora las obras básicas y estructurales necesarias en la isla, necesitará de un esfuerzo mayor en el futuro, tanto financiero como de estricto coste económico, que pude hacer que su ejecución sea irrealizable. Las distintas administraciones públicas, cada una en su ámbito de actuación, tienen que tener conciencia de la necesidad de la eficacia y del ahorro, lo que equivale, aunque parezca paradójico, a invertir en infraestructuras, porque de esa manera se está consolidando el presente y garantizando el provenir de nuestros hijos y nietos.

 

Canarias se entiende y se vive sólo desde la insularidad. Cuando se intenta, de manera artificial, construir una identidad que no tiene en cuenta nuestra realidad física se fracasa y se producen los agravios comparativos.

 

En las últimas décadas las obras se han financiado, licitado, ejecutado e inaugurado en todas las islas a excepción de Tenerife. Por lo que el equilibrio, que siempre es necesario porque los recursos son escasos, tiene que pasar necesariamente por una mayor inversión y prioridad en la ejecución de obras en nuestra isla, para de esa manera estabilizar Canarias en cuanto a dotación en equipamientos públicos entre todas las islas. Si Tenerife ha recibido menos en los últimos años, ahora toca compensar. Lo que no puede ser, es que cada vez que se prioriza una actuación en la isla, inmediatamente se busca su correspondencia en Las Palmas basándose en una pretendida proporción ecuánime. La realidad ha demostrado que de esa manera no ha habido igualdad y si mucha asimetría en perjuicio de Tenerife.



 
07/07/2017 "Los problemas de movilidad son más graves en Tenerife". eldia.es.



El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, aclaró ayer que en el futuro convenio de carreteras que actualmente negocia el Ejecutivo autónomo con el Estado propondrá la inclusión de diversos proyectos prioritarios para Tenerife, como la creación del carril Bus-VAO (para transporte público, vehículos con varios pasajeros o con prioridad) de la autopista del Norte (TF-5); la obra del carril adicional de la autopista del Sur (TF-1), entre Las Chafiras y Las Américas; la finalización del anillo insular o la vía del enlace Puerto-Ciudad que da continuidad a la avenida litoral.


Pablo Rodríguez señaló en Radio El Día que la citada intervención en la TF-5 puede rondar los 300 millones de euros, mientras que la actuación en la TF-1 se prevé que ascienda a 180 millones.


El vicepresidente del Ejecutivo canario reconoció que actualmente Tenerife tiene más necesidades de infraestructuras viarias que otras islas, así como mayores problemas de congestión y movilidad en carreteras.


Las partidas económicas para cada uno de estos proyectos podrán conocerse en enero del próximo año, momento a partir del cual comenzarán los procesos de adjudicación.


Rodríguez indicó que el pasado martes informó de las propuestas contempladas para Gran Canaria porque parlamentarios autonómicos de dicha isla así se lo solicitaron. Y recordó que el próximo martes dará a conocer las actuaciones que se consideran prioritarias para Tenerife y que se intentarán incluir en el citado convenio de carreteras. Sobre los grandes proyectos citados para esta Isla, Rodríguez reconoce que, en caso de incluirse en el acuerdo, su conclusión no se producirá antes de cinco años.


El consejero de Obras Públicas apuntó que las prioridades para Tenerife que se negocian para el convenio de carreteras se han recogido en base a las necesidades planteadas por el Cabildo de Tenerife y "no nos las inventamos".


Izquierdo (Fepeco): "Hay un desequilibrio inversor"


El presidente de la patronal de la construcción Fepeco, Óscar Izquierdo, manifestó esta semana que en las últimas décadas se ha producido un claro desequilibrio inversor a favor de Gran Canaria y en contra de Tenerife. A su juicio, resulta indignante que se mantenga por parte del Ejecutivo autónomo la idea del "equilibrio" a la hora de realizar intervenciones en materia de infraestructuras, cuando las necesidades de Tenerife son mayores que las de Gran Canaria, no solo en el aspecto viario, sino también desde el punto de vista de la sanidad o de la educación. Para aclarar los proyectos que el Gobierno canario va a plantear en el futuro convenio de carreteras para Tenerife, Fepeco ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas. Óscar Izquierdo lamentó que en Tenerife "no es que se proyecten obras y no se finalicen, es que las que se están haciendo se paralizan", en referencia a la de Ofra-El Chorrillo. Recordó que hace 23 años la patronal que preside pedía la ejecución del cierre del anillo insular, la segunda pista del Reina Sofía y el Puerto de Granadilla; y hoy no se ha terminado ninguno de esos proyectos.


Fuente:eldia.es



 
07/07/2017 La REFLEXIÓN del viernes 7 de julio de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO



 


¡ACHICARSE JAMÁS!

 

Cuando desde FEPECO defendemos a Tenerife,  siempre aparecen los listillos de turno que nos llaman despectivamente  "insularistas". La realidad es que no hay mayor orgullo que ser y sentirse "isleño". Formamos un Archipiélago de islas unidas o separadas por el mar, según se aprecie, cada una con sus particularidades, bellezas, tradiciones y valores propios. El canario se siente identificado en primer lugar con su isla y desde ahí parte su conciencia regional, no es contradictorio, es más,  Canarias  se entiende y se vive sólo desde la insularidad. Cuando se intenta, de manera artificial, construir una identidad que no tiene en cuenta nuestra realidad física se fracasa. Los equilibrios son necesarios  porque los recursos son escasos y eso es solidaridad. Tenerife ha sido la isla peor tratada por todas las administraciones en las últimas décadas en cuanto a la dotación en infraestructuras, es una realidad palpable,  quien no lo quiera ver es porque está ciego. La segunda pista del Aeropuerto del Sur es imprescindible,  una nueva y moderna terminal necesaria,  acabar con las colas en la TF-5 y TF-1 una obligación y cerrar el Anillo Insular un clamor, ¡que lo oigan!

#40Aniversario



 
05/07/2017 Pedro Alfonso como nuevo Vicepresidente de la Zona Especial Canaria ZEC





Toma de posesión en Presidencia del Gobierno de Pedro Alfonso como nuevo Vicepresidente de la Zona Especial Canaria ZEC. Todo un acierto, excelente profesional y mejor persona.  Una buena noticia para Canarias.  Desde FEPECO queremos felicitarle y desearle los mayores éxitos.



 
06/07/2017 TRABAJANDO PARA MEJORAR


La "Asesoría Técnica de FEPECO sobre problemas de impermeabilización, humedades y reparación de estructuras" está teniendo bastante aceptación entre los profesionales del sector y los ciudadanos, sobre todo las Comunidades de Propietarios.  Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO  con Francisco Darías responsable y coordinador de la Asesoria.


 
06/07/2017 TRABAJANDO JUNTOS. BUSCANDO SOLUCIONES




Importante reunión de una delegación de FEPECO, compuesta por  Oscar Izquierdo  y Julio Orta, con Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias  y con el Viceconsejero de Industria Adrián Mendoza, acompañados de su Jefa de Gabinete Guayarmina. La eficacia y agilidad en el Servicio de Energía objetivo común.



 
05/07/2017 Fepeco exige calidad y control en el alquiler vacacional - CEOE-Tenerife


El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar ampliamente los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional, de tanta repercusión en la industria de la construcción y para el conjunto de la sociedad.


Óscar Izquierdo expuso que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad. Es un tema de vital importancia para Canarias porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios. El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar. Es necesario que no produzca distorsiones en el destino de calidad que todos estamos intentando que se implemente en Canarias.  Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias.


En este sentido, el Secretario de la Junta FEPECO, Isidro Martín, valoró la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan  en el alquiler vacacional (hoteleros, extra hoteleros, agentes inmobiliarios, etc.) para construir una excelencia en calidad turística. Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida. El alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas. Desde FEPECO hemos estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional.


Por su parte, Dominiek Deknock, resaltó la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera. “A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional”, añadió.


El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, valoró positivamente la reunión mantenida con los empresarios del sector de la construcción y con los expertos inmobiliarios, destacando que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.


Fuente: ceoe-tenerife.com



 

 
05/07/2017 TRABAJANDO PARA MEJORAR




La "Asesoría Técnica de FEPECO sobre problemas de impermeabilización, humedades y reparación de estructuras" está teniendo bastante aceptación entre los profesionales del sector y los ciudadanos, sobre todo las Comunidades de Propietarios.  Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO  con Francisco Darías responsable y coordinador de la Asesoria.



 
05/07/2017 FEPECO EXIGE CALIDAD Y CONTROL EN EL ALQUILER VACACIONAL - TURISMO - Sol del Sur - Opennemas newspapers - CMS periodico digital - Online service for digital newspapers


El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar ampliamente los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional, de tanta repercusión en la industria de la construcción y para el conjunto de la sociedad.


Óscar Izquierdo expuso que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad. Es un tema de vital importancia para Canarias porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios.


El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar. Es necesario que no produzca distorsiones en el destino de calidad que todos estamos intentando que se implemente en Canarias.  Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias



En este sentido, el Secretario de la Junta FEPECO, Isidro Martín, valoró la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan  en el alquiler vacacional (hoteleros, extra hoteleros, agentes inmobiliarios, etc.) para construir una excelencia en calidad turística. Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida. El alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas. Desde FEPECO hemos estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional.



Por su parte, Dominiek Deknock, resaltó la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera. “A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional”, añadió.



El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, valoró positivamente la reunión mantenida con los empresarios del sector de la construcción y con los expertos inmobiliarios, destacando que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.


Fuente: soldelsurtenerife.com



 


 
05/07/2017 Fepeco exige calidad y control en el alquiler vacacional — GomeraVerde - Prensa La Gomera.


Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional.



El presidente de Fepeco, en un comunicado, ha señalado que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad.



A su juicio, "es un tema de vital importancia para Canarias" porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios.



El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar, ha comentado el presidente de Fepeco, quien espera que el alquiler vacacional no produzca distorsiones en el destino de calidad que intentan que se implemente en Canarias.



Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias, ha indicado.



En este sentido, el Secretario de la Junta Fepeco, Isidro Martín, ha destacado la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan en el alquiler vacacional -hoteleros, extra hoteleros y agentes inmobiliarios- para construir una excelencia en calidad turística.



"Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida", ha manifestado.



Para Martín, el alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas.



Desde Fepeco han estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional, ha agregado.



Por su parte, Dominiek Deknock ha resaltado la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera.



"A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional", ha añadido.



El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.


Fuente: gomeraverde.es




 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>