Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
20/10/2017 FEPECO-GESTVAL CONSULTORÍA Y VALORACIÓN



Gesvalt es una compañía independiente especializada en consultoría y valoracion de todo tipo de activos en las áreas inmobiliarias, financiera e industrial. Oscar Izquierdo e Isidro Martín de FEPECO con Juan José Herrera Delegado de Gesvalt

 
23/10/2017 LA FALTA DE ÁRIDOS PONE EN RIESGO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ISLA

La patronal provincial Fepeco pide propuestas resolutivas a las administraciones y alerta de que a la única cantera legal abierta, ubicada en Arico, le queda menos de un año de explotación.


Los áridos son el producto natural más consumido por el hombre después del agua. Es una materia prima mineral insustituible y necesaria para el desarrollo social y económico. La sociedad actual no puede vivir sin este material y sin embargo hay escasez en Tenerife. El problema de esta carencia de áridos es la consecuencia de una falta de planificación a medio y largo plazo de un recurso estratégico, tan necesario e imprescindible como el agua. Es una coyuntura preocupante para la ejecución de las obras de infraestructuras previstas", alerta el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo.

Fuente: eldia.es

 
23/10/2017 50 ANIVERSARIO DE COARCO FERRERTERÍAS DE CANARIAS



Esta noche se está celebrando en el Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife, el 50 Aniversario de COARCO Ferreterías de Canarias, con la asistencia de más de 400 profesionales del comercio de la construcción, locales, estatales e internacionales. Desde FEPECO queremos unirnos a la felicitación por este significativo aniversario y dar las gracias a COARCO por su contribución al desarrollo económico y social de Canarias. En representación de FEPECO asistió nuestro Presidente Oscar Izquierdo

 
20/10/2017 REFLEXIÓN DEL VIERNES, DE OSCAR IZQUIERDO PRESIDENTE DE FEPECO 20-X-2017

"SOLO TE PIERDES Y NO GANAS"


Cuando pensamos que solos, podemos solucionar cualquier acontecer que sucede en nuestra vida personal o profesional, estamos equivocados. Esa visión egoísta de "salvándome yo, me importa poco lo que le pase a los demás" además de insolidaria, lleva a la frustración. La sociedad civil, que no es otra cosa, sino los ciudadanos juntos tomando decisiones y reivindicando respuestas a su problemática, tiene que fortalecerse para una mejor defensa de los intereses generales y particulares. Las organizaciones empresariales, como FEPECO,  sirven en la medida en que hay corresponsabilidad de todos los empresarios, si por el contrario, cada uno va por un camino individual, distinto y distante, el primero que se beneficia de esta situación es la administración, que no tiene enfrente a un interlocutor  válido,  legitimado y sobre todo, con la robustez necesaria para hacer valer sus propuestas. Si eres empresari@ de la construcción, atrévete a tener una visión empresarial nueva y moderna, es decir, la acción conjunta produce sinergias rentables, ganancias garantizadas y provecho para tu empresa, por eso no nos cansamos de decirte: SUMATE + FEPECO


 
18/10/2017 "A LOS ALBAÑILES NO LES SALE RENTABLE IR A TRABAJAR EN OBRAS DEL SUR"


 
18/10/2017 ENCUENTRO PROFESIONAL PARA SOLUCIONAR LA ESCASEZ DE ÁRIDOS EN TENERIFE


 
18/108/2017 VIVIENDAS SOCIALES, UNA NECESIDAD IMPERIOSA



FEPECO y el Instituto Canario de la Vivienda, están colaborando para hacer realidad la puesta en el mercado de viviendas sociales,  con el fin de atender la demanda ciudadana de personas con especial dificultad social y económica. Pino de León Directora del Instituto Canario de la Vivienda con María Dolores Marchal, Juan Carlos Prieto y Oscar Izquierdo de FEPECO.

 
05/10/2017 EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ACUSA AL CABILDO DE GESTIÓN INEFICAZ CON EL FDCAN

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO), Óscar Izquierdo, expuso ayer en La Palma “la cada vez más preocupante falta de gestión del Cabildo para savar adelante los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias”. Sin ambages, detalla que “antes desde el Cabildo se justificaba la parálisis en la ejecución de proyectos por falta de financiación; ahora hay millones de euros para dinamizar la economía y se revela la mala gestión interna en el Cabildo”.


A la preocupación y las quejas de los alcaldes palmeros, se suma la voz de este potente federación de la contrucción, que en La Palma tiene su propia delegación con al frente, y un mensaje claro: “el grupo de Gobierno en el Cabildo debe ser capaz de removar los obstáculos que impiden la contratación para la redacción y la posterior licitación de proyectos”.

Fuente: diariodeavisos.com

 
16/10/2017 HAY VERDADERA ESCASEZ DE ALBAÑILES EN LA ISLA PARA TRABAJAR EN LAS OBRAS

Izquierdo explicó que durante los años de la crisis, la especialización de los trabajadores en obras “se paralizó” y “éstos no podían hacer las horas suficientes para especializarse en los distintos oficios y, ahora, nos encontramos con más demanda de trabajadores que oferta existente. Los que son verdaderos albañiles”, declaró, “están trabajando ya en las empresas o como autónomos y, desgraciadamente, un porcentaje muy significativo están instalados muy cómodamente en la economía sumergida”.El presidente de la Federación de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, aseguró ayer que las empresas se están encontrando con verdaderos problemas para encontrar personal especializado y cualificado, sobre todo, albañiles y oficiales de primera y de segunda, para trabajar en las obras. Ahora que el sector se está recuperando y que las cifras son “moderadamente positivas”, es “realmente difícil” encontrar personal cualificado, insistió en declaraciones a este periódico.


A todo esto, el presidente de la patronal sumó el problema de que los alumnos no se matriculan en los cursos de Formación Profesional de grado medio dedicados a la construcción, “porque piensan que trabajar en la construcción no tiene reconocimiento social, cuando, precisamente, es en estos cursos donde las empresas acuden a contratar trabajadores”. Los trabajos de reforma y rehabilitación exigen un personal con mayor cualificación técnica y profesional, “debido a que muchos de los trabajos se ejecutan con materiales de última generación y, además, porque en la mayoría de las ocasiones son obras que se tienen que hacer con el inquilino viviendo dentro del inmueble o con vecinos”. En este sentido, Izquierdo animó a los jóvenes a especializarse porque el sector se está recuperando y la construcción es una buena salida profesional, al tiempo que criticó que muchos de ellos prefieran quedarse bajo el paraguas de la economía sumergida.

Fuente: diariodeavisos.com

 
13/10/2017 LA CONSTRUCCIÓN SE RECUPERA EN LA ISLA Y DA TRABAJO A 24.000 PERSONAS

"La construcción en Tenerife está en un proceso de recuperación moderada, por lo que podemos estar hablando de una estabilización del sector", según manifestó a EL DÍA el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo.


Según Izquierdo, Tenerife, en el conjunto de Canarias, es la Isla que registra "un repunte más significativo en el sector de la construcción".


El presidente de la patronal provincial Fepeco aseguró que en la actualidad, en Tenerife "tenemos trabajando 18.000 personas en el Régimen General de la seguridad Social, más unas 6.000 personas en régimen de autónomo, lo que hace un total de unas 24.000 personas trabajando en el sector de la construcción de manera legal".


Izquierdo también añadió que si a los datos anteriormente mencionados, "si a eso sumamos la economía sumergida, no digo que multipliquemos por dos, pero unas cuantas miles de personas más sí hay trabajando en la economía sumergida. Así las cosas, podríamos estar hablando unas 26.000 personas, un dato que es muy importante".


Óscar Izquierdo destacó que "recuerdo que en 2014, hace tres años, en Tenerife, solo estaban trabajando 18.000 personas. O sea, que hemos creado bastante empleo una vez pasada la crisis económica y, especialmente, en los últimos tres años".

Fuente: eldia.es


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>