Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
05/07/2017 Canarias.- Fepeco exige Calidad y Control en el Alquiler Vacacional



El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar ampliamente los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional, de tanta repercusión en la industria de la construcción y para el conjunto de la sociedad.


 

Óscar Izquierdo expuso que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad. Es un tema de vital importancia para Canarias porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios. El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar. Es necesario que no produzca distorsiones en el destino de calidad que todos estamos intentando que se implemente en Canarias.  Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias


 

En este sentido, el Secretario de la Junta FEPECO, Isidro Martín, valoró la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan  en el alquiler vacacional (hoteleros, extra hoteleros, agentes inmobiliarios, etc.) para construir una excelencia en calidad turística. Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida. El alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas. Desde FEPECO hemos estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional.


 

Por su parte, Dominiek Deknock, resaltó la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera. “A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional”, añadió.


 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, valoró positivamente la reunión mantenida con los empresarios del sector de la construcción y con los expertos inmobiliarios, destacando que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.


 Fuente: noticanarias.com




 
05/07/2017 Fepeco exige calidad y control en el alquiler vacacional


El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha exigido hoy calidad y control en el alquiler vacacional.


Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional.


El presidente de Fepeco, en un comunicado, ha señalado que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad.


A su juicio, "es un tema de vital importancia para Canarias" porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios.


El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar, ha comentado el presidente de Fepeco, quien espera que el alquiler vacacional no produzca distorsiones en el destino de calidad que intentan que se implemente en Canarias.


Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias, ha indicado.


En este sentido, el Secretario de la Junta Fepeco, Isidro Martín, ha destacado la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan en el alquiler vacacional -hoteleros, extra hoteleros y agentes inmobiliarios- para construir una excelencia en calidad turística.


"Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida", ha manifestado.


Para Martín, el alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas.


Desde Fepeco han estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional, ha agregado.


Por su parte, Dominiek Deknock ha resaltado la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera.


"A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional", ha añadido.


El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.



Fuente: lavanguardia.com




 
05/07/2017Los extranjeros gastan más que nunca en la compra de casas en el Archipiélago - La Provincia - Diario de Las Palmas


Los forasteros tiran del mercado de la vivienda vacacional, que experimenta un notable crecimiento


Los extranjeros gastaron en el primer trimestre en la compra de viviendas en Canarias más que nunca antes en los tres primeros meses de un año. Y no se trata de un hecho aislado. Los forasteros adquirieron casas en las Islas a lo largo de 2016 por el montante más cuantioso en nueve años y el segundo más alto de toda la historia, o al menos de toda la serie histórica, que abarca desde 2006. En cifras, las compraventas protagonizadas por foráneos sumaron entre enero y marzo 320,5 millones de euros, esto es, un 15,6% más que en el primer trimestre del año pasado y más del triple de los 98,8 millones del inicio de 2009, cuando el mercado inmobiliario tocó fondo en el Archipiélago a consecuencia de la crisis económica. En 2016 llegaron a 1.116,6 millones tras ocho años sin ni siquiera acercarse a los mil millones de euros, unos números que explican la rápida recuperación del mercado de la vivienda vacacional en la Comunidad Autónoma.



"La mayoría son compras de casas de nivel medio-alto, e incluso diría que de nivel alto", expone el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, quien puntualiza que la mayor parte de los compradores son extranjeros que han decidido quedarse en Canarias o que adquieren una segunda residencia para pasar largas temporadas. Así pues, Izquierdo desvincula este auge de las compraventas suscritas por forasteros de los grandes fondos de inversión o de la actividad de las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), que, en resumen, compran edificios para luego poner los pisos en alquiler. "Llevamos muchos años insistiendo en que debemos ser un destino turístico de calidad, y cuando vienen, y ahora, por ejemplo, están comprando muchos jubilados italianos en el sur de Tenerife, nos alarmamos", argumenta el presidente de Fepeco, que, en esta línea, descarta la posibilidad de que se esté gestando una burbuja en el sector. "Lo que hay es un miedo escénico a una burbuja pero el mercado se está desarrollando con normalidad y, además, se está creando mucho empleo", asegura el representante de la patronal tinerfeña, que califica de "buena noticia" que extranjeros de alto poder adquisitivo, que fundamentalmente buscan seguridad, opten por residir fija o temporalmente en las Islas. "En un mes pueden gastar lo que un turista gastaría en cinco o seis meses", subraya.



Más crítica con este boom de la masiva compra de casas por forasteros se muestra la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de la provincia de Las Palmas, Salud Gil. Gil entiende que el sector ha de responder a ese segmento de la demanda que integran los foráneos, pero admite que el escenario actual "no" le "termina de gustar". El temor de la presidenta de la AECP es que la oferta inmobiliaria se oriente hacia los extranjeros y, por tanto, descuide su sector "tradicional", es decir, "la familia". En este sentido, Gil apuesta por "equilibrar" la oferta, para lo cual considera necesarias la redacción y puesta en práctica de un plan de vivienda que evite que las ciudades del Archipiélago acaben convirtiéndose "en ciudades-hoteles". No en vano, la representante de la patronal de la provincia oriental recuerda que en el Archipiélago "todo es costa", de modo que lo que en la Península es un fenómeno que mayoritariamente se circunscribe precisamente a las zonas costeras, que es donde suelen comprar los forasteros, en Canarias bien puede afectar a casi todo el territorio.



En cualquier caso, el tirón que viene experimentando el mercado de la vivienda vacacional es evidente. El informe Vivienda en costa 2017 de Tinsa, la sociedad de tasación más importante del país, pone de manifiesto que este mercado está en Canarias "en clara recuperación", con la única excepción de la isla de La Palma, donde hay un evidente "estancamiento".



En Gran Canaria, el número de compraventas de viviendas vacacionales aumentó el último año en la capital, con más "protagonismo" del comprador extranjero, principalmente nórdicos y alemanes y, más recientemente, también italianos. Un "protagonismo" que también es mayor en Tenerife, sobre todo de belgas, rusos y de personas procedentes de los países nórdicos. En Fuerteventura hay más equilibrio en las compras de nacionales y foráneos -sobre todo italianos, alemanes y británicos-, como también en Lanzarote, donde, no obstante, son mayoría los ingleses e irlandeses.



Fuente: laprovincia.es




 
05/07/2017 FEPECO EXIGE CALIDAD Y CONTROL EN EL ALQUILER VACACIONAL



 



El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar ampliamente los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional, de tanta repercusión en la industria de la construcción y para el conjunto de la sociedad.

 

Óscar Izquierdo expuso que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad. Es un tema de vital importancia para Canarias porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios. El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar. Es necesario que no produzca distorsiones en el destino de calidad que todos estamos intentando que se implemente en Canarias.  Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias

 

En este sentido, el Secretario de la Junta FEPECO, Isidro Martín, valoró la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan  en el alquiler vacacional (hoteleros, extra hoteleros, agentes inmobiliarios, etc.) para construir una excelencia en calidad turística. Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida. El alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas. Desde FEPECO hemos estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional.

 

Por su parte, Dominiek Deknock, resaltó la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera. “A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional”, añadió.

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, valoró positivamente la reunión mantenida con los empresarios del sector de la construcción y con los expertos inmobiliarios, destacando que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano.



 
03/07/2017 Es la hora de Tenerife | Óscar Izquierdo | EBFNoticias / Elblogoferoz.com


Tenemos que estar unidos en la defensa y reivindicación de las infraestructuras básicas y estratégicas de Tenerife.


El debate entre si hay que hacer una primero que otra es estéril, hay que ejecutarlas todas, es una deuda  histórica, porque nuestra isla ha sido desatendida de manera sistemática en las últimas décadas y hay que recuperar el tiempo perdido. Las dotaciones en carreteras, aeroportuarias, educacionales y sanitarias  necesitan un impulso que no puede retrasarse más.


Es la hora de Tenerife, la hora de los ciudadanos.


Ya no valen disculpas, menos discursos, declaraciones,  palabras y más acción. Desde FEPECO pedimos y solicitamos enérgicamente que el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y los Ayuntamientos, dejen a un lado sus diferencias partidistas, ideológicas o personales y sumando esfuerzos den solución a la carencia en equipamientos de todo tipo que sufrimos y padecemos en la isla.


Necesitamos hechos y obras, es un clamor ciudadano.



Óscar Izquierdo es presidente de FEPECO


Fuente: elblogferoz.com



 
30/06/2017 Entrevista a Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO en el programa "Un día +" de Televisión EL DÍA




Entrevista a Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO en el programa "Un día +" de Televisión EL DÍA.
Se puede visualizar a partir del minuto 16:50



 
30/06/2017 Declaraciones de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO: "ES LA HORA DE TENERIFE"





Declaraciones de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO


"ES LA HORA DE TENERIFE"


"Tenemos que estar unidos en la defensa y reivindicación de las infraestructuras básicas y estratégicas de Tenerife. El debate entre si hay que hacer una primero que otra es estéril, hay que ejecutarlas todas, es una deuda  histórica, porque nuestra isla ha sido desatendida de manera sistemática en las últimas décadas y hay que recuperar el tiempo perdido. Las dotaciones en carreteras, aeroportuarias, educacionales y sanitarias  necesitan un impulso que no puede retrasarse más. Es la hora de Tenerife, la hora de los ciudadanos. Ya no valen disculpas, menos discursos, declaraciones,  palabras y más acción. Desde FEPECO pedimos y solicitamos enérgicamente que el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y los Ayuntamientos, dejen a un lado sus diferencias partidistas, ideológicas o personales y sumando esfuerzos den solución a la carencia en equipamientos de todo tipo que sufrimos y padecemos en la isla. Necesitamos hechos y obras, es un clamor ciudadano".



 
30/06/2017 La REFLEXIÓN del viernes 30 de junio de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO




NO SOMOS ROBOTS

 

Estamos inmersos en lo que se ha llamado la cuarta revolución industrial, ha llegado más rápido de lo previsto y no estamos lo suficientemente preparados para asumirla.  La informatización está presente en cualquier actividad que realizamos por muy sencilla y cotidiana que sea, es más,  parece que no podemos vivir sin estar conectados e interconectados.  Esta nueva realidad está teniendo efectos directos sobre el empleo y como ejecutamos nuestro trabajo. Decía Jean-Paul Sartre que "el hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que aún no tiene, de lo que podría ser". Cada vez se exige más formación y preparación tecnica, porque el entorno que nos rodea exige alta cualificación. Ya no basta con tener una licenciatura universitaria, además se reclama estudios de postgrado,  estamos en una sociedad exigente que nos conmina a esforzarnos casi sin límites.  Es la robotización de nuestro quehacer diario, que deshumaniza muchas de nuestras relaciones,  no es ciencia ficción, es la realidad que nos ha tocado vivir, no podemos obviar la proliferación de máquinas, aún así, lo más importante son las personas y el diálogo, no lo olvides para vivir humanamente

#40Aniversario

 
29/06/2017 DIÁLOGO SOCIAL EN BENEFICIO DE TODOS


Luis Fernández Aragón, Vicesecretario General de FICA-UGT-CANARIAS ha mantenido un encuentro con Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, donde se trataron temas de Prevención de Riesgos Laborales y la necesidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto del Sur, demanda histórica de la Patronalin



 
29/06/2017 Fepeco exige la construcción inmediata de la segunda pista. eldia.es.


Es el momento de exigir contundentemente la inmediata puesta en marcha de la segunda pista del aeropuerto del Sur y la construcción de una nueva terminal, moderna y acorde a la demanda existente. Es una necesidad inaplazable", aseguro ayer el presidente de Fepeco.


Óscar Izquierdo acusa a AENA de menospreciar a la Isla por no haber realizado la segunda pista (que Fepeco reclama desde 1994) cuando el Tenerife Sur es uno de los cinco aeropuertos rentables del país. Con una pista, es "el primero en beneficios y segundo de Canarias en movimiento de pasajeros y de operaciones, superado solo por Gando, entre cuyas instalaciones se encuentran dos pistas y una reciente terminal".


Por su parte, el PSOE en Granadilla de Abona pide la implicación de todas las instituciones en esta exigencia y plantea que la construcción obedezca a criterios de seguridad y operatividad, no a la evolución de la demanda, como quiere Fomento.


Fuente: eldia.es



 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>