Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
26/06/2017 FEPECO PROPONE QUE EL EQUILIBRIO DE TENERIFE PASE POR EL PUERTO DE LA CRUZ





FEPECO y el Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz han mantenido una reunión donde se han analizado las diversas iniciativas a realizar a medio plazo para revitalizar el municipio. El Puerto de la Cruz perdió su competitividad por no adaptarse a los tiempos. Ahora está recuperando su autoestima con un evidente impulso a su actividad económica, social y cultural. No es un destino más, sino precisamente un destino distinto. Es la mejor marca turística que tiene Canarias en el mercado nacional e internacional, con un atractivo muy específico.

 

Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, manifestó que la labor unificada del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, de su Ayuntamiento, del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y de todos los sectores sociales, económicos y culturales del municipio, han hecho posible que el Puerto de la Cruz se convierta de nuevo en el centro estratégico del norte de Tenerife, equilibrando la isla en cuanto a potencialidad económica.

 

El gerente del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, resaltó que a partir de 2013 se visualizó el cambio de posición turística. “El Puerto de la Cruz no es un destino de sol y playa, sino de tradición, naturaleza, cultura y turismo activo. Todo esto es lo que hay que poner en valor”, añadió.

 

FEPECO y la gerencia del Consorcio han acordado trabajar conjuntamente para llegar a acuerdos que permitan incrementar la calidad del producto que se ofrece desde el municipio: detalles de amabilidad, formación en idiomas, rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración de los espacios públicos y privados. Para Tenerife es clave que el Puerto de la Cruz vuelva a tener el protagonismo económico que tuvo en su día, porque se tiene que convertir en el polo de cohesión para la creación del empleo del norte y, de esa manera, armonizarlo con el sur de la isla. La atracción que el municipio siempre ha ejercido a nivel local tiene que reactivarse y se está consiguiendo. Otro Puerto de la Cruz moderno es posible y la industria de la construcción apuesta por la calidad.

 

La Patronal de la Construcción aprecia positivamente que por parte del Consorcio se esté trabajando de manera escalonada en las obras de rehabilitación para que el destino siga siendo atractivo y no una ciudad en obras, espaciándolas en el tiempo. La modernización hay que llevarla a cabo de manera efectiva, sin pausas pero sin prisas.



 
26/06/2017 RECOMENDAMOS SU VISUALIZACIÓN


 

"El Debate" de TVE 1 en Canarias . Se puede visualizar a partir del minuto 0:31:42


La nueva Ley del Suelo de Canarias crea controversias entre los distintos estamentos, según se puso de manifiesto en El Debate de La 1 en Canarias. Para  Eugenio Reyes, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción y de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, puede llevar a un escenario muy conflictivo, a un "barrizal en los tribunales", incluso entre los propios empresarios. Para  Oscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción  de Tenerife (FEPECO),  es una buena ley y un primer paso para generar economía y empleo y resolver los actuales problemas de Canarias.


Reyes asegura que el único problema que ha intentado resolver ha sido la maraña administrativa que denunciaron los empresarios, que han sido atendidos por el Gobierno en sus reivindicaciones. Asegura que se ha pasado de gestionar el territorio a hacerlo sólo con el suelo y ello además sin consenso social y con una ley muy simple. Salvo algunas cuestiones, como el tema de las energías renovables o que se cuente con el promotor, con el gestor económico. Sin embargo, criticó que se acabe con la evaluación ambiental, dejándola en manos municipales, lo que puede llevar a impugnar la ley tanto en el Tribunal Constitucional como en el marco europeo.


Para Izquierdo, la ley no trata de beneficiar por la puerta de atrás a las empresas del ladrillo. Asegura que precisamente los más beneficiados son los componentes del sector primario. Destacó en ese sentido que los representantes del sector primario se han mostrado mayoritariamente a favor de la Ley del Suelo. En ese sentido indicó que hay que buscar en su desarrollo un equilibrio entre las personas y el territorio. Para ello hay que conjugar acertadamente tres variables: "protección, ordenación y uso del suelo".



VER AQUÍ "EL DEBATE" DE TVE 1




 
23/06/2017 OPORTUNIDAD ÚNICA DE INVERSIÓN EN TENERIFE


Hoy se ha presentado en el Puerto de la Cruz el procedimiento de licitación, las características  y su contexto del Centro Taoro. FEPECO estuvo representada por varios empresarios y empresarias interesados en el desarrollo del mismo. Junto al Presidente del Cabildo Carlos Alonso y la Concejal de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Dimple Melwani, Isabel Reyes Gerente de la Ferreteria REDISA ubicada en el Puerto de la Cruz y que da servicio en toda la isla y Marcial Meneses de Construcciones Daltre.



 
23/06/2017 La REFLEXIÓN del viernes 23 de junio de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO





NO TE DEJES ENGAÑAR


El miércoles aprobó el Parlamento de Canarias  la nueva Ley del Suelo, ha sido motivo de amplio debate en muchos ámbitos durante los últimos meses, los detractores la han intentado presentar como una norma que abre la puerta a cualquier actuación sobre el territorio y para beneficio de vaya usted a saber que intereses. La verdad es que es todo lo contrario, no podemos seguir como hasta ahora, es urgente reactivar nuestra economía para que haya actividad empresarial y como consecuencia, se cree el empleo necesario que demandan los ciudadanos y las familias. Las administraciones deben y tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no que éstos tengan que soportar su ineficacia, lentitud y mal hacer. Necesitamos que los proyectos de inversión cristalicen en la ejecución de aquellas obras necesarias para que todos podamos trabajar y disfrutar de una mejor calidad de vida. Nuestra tierra cuenta con un territorio único y envidiable, pero aún así, su mayor y mejor riqueza, son las personas que tenemos la suerte de vivir en Canarias, este es el tesoro que hay que cuidar y mimar, ya lo decía  Wayne Dyer "si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian".

#40Aniversario



 
22/06/2017 OVB AllFinanz España S.A,


OVB AllFinanz España S.A, empresa líder en planificación y asesoramiento financiero independiente, trabajando con mas de 150 entidades bancarias y aseguradoras esta buscando atraer el mejor talento del sector en Tenerife.


Para ello ofrecemos:

  • Respaldo de la compañía y de nuestros partners.

  • Plan de Carrera meritocrático.

  • Formación continua tanto presencial como online.

  • Sin objetivos comerciales ni campañas de productos.

  • Ingresos sin limites.


Si conoces a alguien con inquietudes profesionales y con ganas de desarrollarse en el sector de la finanzas estaré encantado de recibir su CV.


E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Movil: 685960468



 
21/06/2017 FEPECO y el PP analizan la situación de las infraestructuras de la isla.



Pedro Suárez, Consejero con Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO



 
21/06/2017 FEPECO, con el C.D. TENERIFE. Unidos, llegaremos a Primera División






 
21/06/2017 La huelga de estibadores puede afectar al empleo en la construcción, según Fepeco – Noticias – Informativos RTVC.es


Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, Fepeco, ha manifestado que la huelga de estibadores “ya se está dejando notar” en el sector de la construcción. El presidente de Fepeco ha destacado que los contenedores con material para la construcción están llegando con retraso a los puertos canarios, con el consiguiente perjuicio para las empresas del sector en Canarias. 



En el sector de la construcción los meses de verano son meses claves para la rehabilitación y reformas de complejos turísticos, con un periodo de tiempo determinado, “si la huelga continúa y siguen los retrasos en la llegada de material, la rehabilitación turística tendría que frenarse y puede afectar a la creación de empleo”, ha comentado Óscar Izquierdo en el programa 'Buenos días, Canarias', de Televisión Canaria. 



Los puertos españoles afrontan una nueva semana de paros intermitentes convocados para ayer lunes, este miércoles y el viernes. Los trabajadores y la patronal siguen sin ponerse de acuerdo. Este martes hay una nueva reunión entre la patronal y los trabajadores en busca de una solución definitiva al conflicto. 


El presidente de Fepeco señaló que ya hubo una reunión con los estibadores al comienzo del conflicto y se les trasladó que el sector de la construcción es “muy sensible a este tipo de circunstancias”. Óscar Izquierdo recordó la importancia de los puertos en Canarias, e incluso el puerto de Algeciras para el sector, donde llega el material que luego es trasladado a Canarias. 


“En Canarias no podemos tener ni un día los puertos cerrados (…), pedimos un ejercicio de responsabilidad porque esta situación en Canarias es insoportable para la economía y los ciudadanos”, ha resaltado el presidente de Fepeco. Desde la patronal se están facilitando propuestas, “mucho más favorables que las que se han presentado en otros sectores”. 



Óscar Izquierdo señaló que la construcción ha pasado por un periodo de profunda crisis y que ahora comienza a despegar, justo cuando puede verse frenado “por unas cuestiones ajenas al sector”.


Fuente: rtvc.es



 
20/06/2017 Prevención de Riesgos Laborales una prioridad en la industria de la construcción





Hoy han visitado FEPECO,  Rafael Aguiar,  Director de Área de ANTEA Servicio de Prevención  y Vanessa Sobrino, Directora Provincial de Tenerife. Empresa con acreditación nacional, certificaciones AENOR, acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción FLC .Se han reunido con nuestro Presidente Oscar Izquierdo.



 
20/06/2017 Óscar Izquierdo: “Ahora que tenemos financiación igual nos va a faltar el material” | Diario de Avisos



“Se puede dar la paradoja que ahora, que se anuncia financiación para obra pública, igual vamos a tener problemas para conseguir el material y hacer frente, por ejemplo, a las grandes obras previstas para el sur de Tenerife”, subraya Óscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción, Fepeco.


Izquierdo pone el énfasis en la necesidad de que “se planifique de manera adecuada la extracción de áridos”. “Después del cierre de las canteras de Güímar hace 10 años, solo está legalizada una zona extractiva en Arico, que presumo que en dos años estará colmatada, por lo que es necesario y urgente buscar alternativas si no queremos picotear toda la Isla”, comentó con firmeza el presidente de la asociación provincial de los constructores. “El árido, después del agua, es el segundo elemento que más consume la construcción y, cuidado, árido de calidad, porque el de las machacadores no siempre cumple”. Óscar Izquierdo reconoció que después de la destrucción de 30.000 puestos de trabajo en la provincia desde 2007 a 2014, la construcción “lleva dos años creando empleo, aunque de una manera modesta, lejos de los años anteriores a la crisis donde se daba una construcción expansiva”. “Ahora mismo el 30% del empleo que se genera en Canarias lo crea la construcción y eso demuestra la potencialidad enorme que tiene el sector”, remarcó.


Para Izquierdo “la política prioritaria de cualquier administración en Canarias que es la creación de empleo tiene que basarse en el binomio turismo-construcción” y en este sentido se muestra partidario de los PMM (Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística), pero “con algún tipo de corrección en el sur de Tenerife, porque hay que oir a los empresarios y a los vecinos, no solo a los técnicos. Este empantanamiento que hay con los PMM no hubiera ocurrido si hubieran hablado antes con todos ellos”. “Hace 25 años que Fepeco lleva denunciando las malas condiciones de las autopistas, tanto la TF-5 como la TF-1. Las colas no se solucionan con declaraciones, aquí lo que se trata es de hacer los proyectos bien, hacerlos con la cabeza y no con los pies; no se trata de seguir siempre ampliando carriles sino buenos proyectos para cuando hagamos el tercer carril de la autopista del Sur se atiendan los enlaces, no como ocurrió con Añaza y Santa María del Mar, cuando tres carriles se convierten solo en uno para coger la TF-2,otra de las colas insoportables que afectan de manera psicosomática a los tinerfeños, porque tenemos que soportar las peores carreteras de Canarias”.


Fuente: diariodeavisos.elespanol.com





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>