Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









01/11/2017 CONSTRUCTORES Y CABILDO DISCREPAN SOBRE LA ESCASEZ DE ÁRIDOS EN LA ISLA

Los empresarios de la construcción en Tenerife y el Cabildo discrepan sobre la escasez de áridos en Tenerife y las graves consecuencias de esta situación. Por ello, ayer se celebró un encuentro profesional organizado por la patronal Fepeco en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz.

 

El vicepresidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Diego Vega La Roche, manifestó, en rueda de prensa, que existe "un gravísimo problema en Tenerife con los áridos. Este asunto se agravará en el futuro, ya que la producción de áridos va a menos, existe una sola cantera legalizada, y la pobre está ya dando los últimos coletazos".

 

Según Vega La Roche, disponer de áridos en calidad y en cantidad suficiente es "más importante de lo que muchos piensan. El asunto en Tenerife se ha degradado como consecuencia de una inactividad de la Administración pública, que no ha dado soluciones a este problema. Este asunto se ha dejado de la mano de Dios".

 

Por su parte, el director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), Cesar Luaces Frades, dijo que quieren "alertar a la ciudadanía de la situación terminal que hay en cuanto al abastecimiento de áridos, y es un problema que se puede extender al resto de islas, por falta de voluntad política de las Administraciones".

Fuente: eldia.es