Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









17/01/2018 FEPECO: FIRMADO EL CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN PARA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

FEPECO, FICA-UGT y CCOO de Construcción y Servicios ponen a la construcción como ejemplo de concordia laboral

 

Esta mañana se ha firmado el Convenio Provincial de la construcción de Santa Cruz de Tenerife, la Patronal FEPECO y las centrales sindicales FICA-UGT y CCOO de Construcción y Servicios, han rubricado el acuerdo que lleva meses de intenso trabajo preparatorio. El incremento salarial pactado para el año 2.017,  es el 1,9% y el correspondiente para el año 2.018 es el del 2, %,  todo de acuerdo a lo aprobado en la negoción estatal del sector.

 

Una vez más, los agentes sociales, empresarios y trabajadores de la construcción, han dado ejemplo de estabilidad y paz social, después de 25 años de la firma del primer Convenio General del sector a nivel estatal. A través del diálogo , se intenta posibilitar la actividad económica y la creación de empleo, estable y de calidad.

 

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO ha señalado que “los incrementos salariales vienen a demostrar la responsabilidad asumida, en unos momentos todavía difíciles para el tejido empresarial. Los empresarios y los representantes de los trabajadores hemos hecho la tarea que nos corresponde, ahora son otros, los que tienen que asumir sus compromisos para posibilitar el empleo y eso pasa necesariamente, por empezar de una vez por todas, con las obras de infraestructuras y especialmente las carreteras, cada día que se demora su comienzo, es un día perdido para el empleo”.

 

El Convenio destaca por la inclusión de una mayor cantidad de cláusulas sociales, así como una preocupación especial por cada subsector de la actividad, atendiendo las distintas especificidades de cada uno, como es el caso concreto del comercio de la construcción.

 

Luis Aragón, Vicesecretario general de FICA-UGT ha destacado que “las inversiones en carreteras son básicas para la creación de empleo, por lo que es necesario que se dé un impulso serio y constante para que se hagan realidad. Unas buenas carreteras significarían una mejora en la movilidad de los trabajadores, que gran parte del tiempo libre lo pasan en las colas de las carreteras”. José Manuel Ojeda Secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha puesto en valor “que este Convenio da una estabilidad social de por lo menos 5 años, lo que va a repercutir también en la permanencia laboral de los trabajadores. Las infraestructuras; en general, son el pilar esencial para la reactivación del trabajo y el empleo junto a las obras de reforma y rehabilitación”.

 

La firma de este Convenio, que históricamente es el paradigma de la negociación colectiva, es una buena noticia para Canarias