Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









Banner
Banner
Seriedad, constancia y calidad, claves del trabajo de Coenis - La Opinión de Tenerife

Esta empresa señera del sector de la construcción, radicada en Santa Cruz de Tenerife, cumple 20 años ofreciendo a sus clientes todos sus numerosos servicios en edificación de obra nueva y rehabilitación

Coenis es una empresa ubicada en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, reconocida en el sector de la construcción por la calidad de sus trabajos, que nació en el año 1997 con el objetivo de dedicarse a la realización de obra nueva y rehabilitaciones. Prácticamente todos los trabajos que ejecutaba esta empresa en sus orígenes eran de nuevas obras pero, debido a la crisis económica, Coenis ha centrado su actividad durante los últimos años en la restauración de viviendas y edificios pues, según sus promotores, "no han surgido oportunidades de obra nueva de acuerdo a las posibilidades de esta empresa, entendiéndose por esto que nuestra empresa no puede, ni queremos, realizar un hotel".


En este sentido, Coenis realiza todos aquellos que están dentro de sus posibilidades e infraestructura, y "por eso, con la cabeza bien alta, llevamos 20 años funcionando, aunque con muchos sudores debido a la crisis".


Actualmente Coenis se encuentra inscrita en el Registro de empresas autorizadas (REA) de obligado cumplimiento y, al mismo tiempo, pertenece a la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO) dentro del Registro de Reformas y Rehabilitación (RRR), demostrando a sus clientes que la empresa esta asegurada y al día en sus deberes impositivos y ante la seguridad social. "Entendemos que hay que trabajar así, y cada día ir eliminando la economía sumergida".


Coenis celebra este año el 20 aniversario de su constitución y, durante estas dos décadas, la empresa ha seguido una buena evolución, con la adaptación en los últimos años a presupuestos pequeños, al no haber grandes volúmenes de obras. Tras la aparición de la crisis, Coenis tuvo un duro desarrollo, puesto que en un principio no se encontraban obras a realizar, después, y durante bastante tiempo, solo se pudieron ejecutar reformas muy pequeñas y, poco a poco evolucionando hacia reformas mayores, "pero con una lentitud increíble y con una visión de la realidad muy distinta a la que leemos en los periódicos", afirman sus promotores.

Adaptación a la crisis

Precisamente, con el objetivo de superar estos tiempos de crisis, Coenis diseñó un plan de trabajo adaptando la estructura de la empresa a una menor facturación; afinando en la organización de compras y ventas, así como realizando una previsión mensual en la ejecución de obras y en las facturaciones de cobros y pagos.


A pesar de que esta crisis económica ha hecho mucho daño en el sector de la construcción y, por lo tanto, también en esta empresa, Coenis puede presumir de que hoy día no tiene deudas, aspecto que se ha logrado gracias a la labor diaria y al seguimiento constante de la empresa.


Con el paso de los años, Coenis ha conseguido posicionarse como una empresa señera en todo lo relativo a trabajos de obra nueva y rehabilitación, tanto en viviendas, locales, oficinas, etc, y lo único que no realiza es obra civil.


Así, dentro del ámbito de la construcción, los principales servicios que ofrece Coenis son:


movimientos de tierras, estructuras, albañilería, refuerzos y rehabilitación de estructuras, carpinterías de madera y metálica, fontanería, electricidad y telecomunicaciones, aire acondicionado, pinturas y acabados. Hoy día, la empresa ofrece todos estos servicios principalmente en trabajos de reformas y rehabilitación.


Los principales cliente de Coenis son personas particulares y empresas que demandan los trabajos y servicios de esta firma que tiene es su haber numerosos trabajos en toda la isla entre los que destacan la ejecución íntegra de garajes, oficinas y locales en la Avenida de la Asunción; una vivienda unifamiliar en Ifara, o la rehabilitación y ejecución de la recepción y anejos del Hotel Colón Rambla en Santa Cruz de Tenerife. Estas y todas las demás obras y trabajos realizados por Coenis pueden conocerse mediante solicitud por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o en su página web: www.coenis.com.

Formación y calidad

La plantilla de Coenis la forman actualmente un técnico y apoderado de la empresa, administrador, y personal laboral. Además, cuando reciben el encargo de una obra o varios trabajos de importancia se contrata un técnico para su seguimiento. El personal obrero es fluctuante, entre 4 y 8 trabajadores, según las épocas del año. Aparte de subcontratas de carpintería de madera, metálica, electricidad y telecomunicaciones, aire acondicionado y fontanería.


Todos los trabajos de Coenis se encuentran al día con sus certificados, cursos correspondientes puesto que en esta compañía la cualificación y la formación continua es vital y obligatoria."Aquí no hay amañados y siempre hemos tenido personal cualificado".


Otro aspecto que cuidan con esmero en Coenis es la calidad en la realización de sus trabajos puesto que "un trabajo mal hecho cuesta tres veces su valor: hacerlo, derribarlo y volverlo a ejecutar", y son sus propios trabajos los que avalan la calidad de esta empresa a la que le caracteriza la seriedad, la constancia y contar con un técnico al frente de todos los trabajos que se ejecuten. "Nunca esta de más, de vez en cuando, ir a Candelaria y pedir a la virgen que no falte el trabajo".


En relación al actual estado del sector de la construcción, los promotores de Coenis afirman que "todavía no se ve la luz al final del túnel y lo que vemos en televisión y en los periódicos no es la realidad actual de la actividad. En esta sentido consideramos que debe existir una mayor colaboración de este sector con la administración. Precisamente Fepeco, entidad a la que pertenecemos, trabaja constantemente este aspecto, y se van dando pasos muy poco a poco".


Entre los objetivos de Coenis para los próximos años se encuentran "continuar con el mismo ardor y ganas que hasta la fecha, buscar nuevos retos, pero intentando con ya hemos dicho, sin sobrepasar nuestras posibilidades por muy tentador que sea lo que nos ofrezcan, y sobre todo seguir trabajando con constancia, constancia y constancia".



Fuente: Laopinion.es