ASPECTOS CLAVES DEL REGISTRO R.R.R. DE FEPECO


- Una buena parte de la actividad en el sector de la construcción durante los próximos años estará vinculada a los proyectos y obras de reforma, rehabilitación y conservación de edificaciones e infraestructuras.


- Las obras de reformas y rehabilitación tienen que ser ejecutadas por empresas que ofrezcan las debidas garantías de profesionalidad y calidad.


- Las empresas canarias han demostrado que están sobradamente capacitadas para desarrollar las actividades relacionadas con las reformas y la rehabilitación.


- Las actividades relacionadas con las reformas y la rehabilitación son un importante foco generador de empleo cualificado en el sector de la construcción, y sintonizan con los objetivos expresados por las autoridades de avanzar en un desarrollo económico de Canarias sustentado en actividades que requieran personas con una mayor formación. Por esto, también es preciso adecuar la oferta formativa a esta nueva realidad en el sector.


- El Registro RRR de FEPECO es un foco de actividad profesional y de calidad en beneficio de toda la sociedad canaria, un punto de encuentro de empresas, técnicos, profesionales, trabajadores, consumidores y Administraciones Públicas.

- Los objetivos principales del Registro RRR de FEPECO son servir a la sociedad, ser una herramienta de creación de actividad y empleo en el sector de la Construcción, luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal, y favorecer la calidad, la formación y la seguridad laboral en el sector.


- Las actividades de rehabilitación tienen un impacto directo en el aumento de la calidad de vida en zonas y barrios degradados de nuestros municipios, muchos de ellos construidos en la década de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.

- La rehabilitación de los espacios y alojamientos turísticos públicos y privados tiene que afrontarse desde una perspectiva integral para obtener resultados positivos sobre la imagen y el atractivo de los destinos.

- La educación de la juventud canaria precisa de infraestructuras acordes a la importancia que tiene este factor para el futuro de la sociedad. Por ello, es importante ejecutar un plan urgente de rehabilitación de institutos, colegios, facultades y centros de formación profesional que están deteriorados.